El mejor conocimiento de la fertilidad le permite, además de favorecer un embarazo, planificar la fecha del parto, evitar o espaciar de manera natural los embarazos, mejorar la calidad de sus relaciones sexuales y la comunicación en la pareja e, incluso, diagnosticar precozmente algunos problemas de salud relacionados con el aparato reproductor. Aumentaremos sus conocimientos sobre la fertilidad y nuestros consejos les ayudarán a identificar, en cada ciclo, los días exactos en que el embarazo es más probable. Les daremos datos actualizados sobre los factores que pueden favorecer el nacimiento de un niño frente a una niña.
Algunas cuestiones relacionadas con la sexualidad (por ejemplo, determinadas posturas, el entendimiento sexual o la duración de sus fases) y el tipo de higiene o hábitos relacionados con los genitales pueden modificar la probabilidad de embarazo en personas subfértiles. Su sexualidad y fertilidad pueden mejorar con pequeños y sencillos cambios en sus costumbres. Les proporcionaremos pautas en este sentido.
Ciertos estilos de vida, en principio indiferentes como el consumo de determinados alimentos pueden, sin embargo, modificar su fertilidad. Le daremos pautas sencillas para contrarrestar o revertir los efectos no deseados que pueden tener ciertos alimentos o estilos de vida sobre la fertilidad.
