Descripción del producto
La probabilidad de embarazo
Aunque les pueda parecer sorprendente, estudios publicados recientemente demuestran que la probabilidad de quedarse embarazada una mujer, fruto de una sola relación sexual y en el mejor momento del ciclo, oscila alrededor del 30% (Colombo et al, 2000). Esto quiere decir que si 100 mujeres tienen una sola relación sexual en el día más fértil del ciclo, solamente se espera que 30 de ellas logren el embarazo. De estos datos se deriva que es interesante utilizar los conocimientos científicos disponibles en la actualidad para aumentar al máximo la probabilidad de embarazo, por ejemplo, en situaciones donde uno quiere lograrlo en un momento determinado del año o lo antes posible como en el caso de personas mayores de 35 años.
La infertilidad
La infertilidad es un problema que afecta a aproximadamente el 10% de las parejas que desean tener hijos y están en edad de concebir. Una mujer normal solamente es fértil unos pocos días al ciclo. Por otra parte, esos días fértiles no ocurren necesariamente en los mismos días del ciclo. Esto explica que la proporción de embarazos que se producen en las parejas normales que inician relaciones sexuales sin ningún método anticonceptivo es, en el curso del primer mes, del 25%; en los 6 primeros meses del 63%; en los nueve primeros meses del 75% y en el primer año del 80%, llegando al 90% en los primeros 18 meses (González Merlo J, 1997; Karmaus W et al, 1999). Por otra parte, muchas parejas acuden demasiado pronto a consultas de infertilidad o son sometidas demasiado pronto a procedimientos como la reproducción asistida (Balasch J, 2000).
En aproximadamente el 28% de las parejas que acuden a consulta por motivos de infertilidad no se halla ninguna anomalía destacable por el clínico (Whitman-Elia GF y Baxley EG, 2001). De estos, aproximadamente el 60%-70% consiguen un embarazo en el plazo de 3 años (Verkauf BS, 1983; Collins JA y Rowe TC, 1989; Kamischke A, et al, 1999). Otros, presentan circunstancias (en la mujer, en el hombre o en ambos) que dificultan el logro de un embarazo. Por ejemplo, algunos hombres tienen un recuento espermático menor que lo normal (sin presentar una ausencia total de espermatozoides) y algunas mujeres una menor secreción cervical. Otras parejas corrigen ciertas anomalías (por ejemplo la eliminación quirúrgica de miomas) que podrían ser las causas de su hipofertilidad (Fauconnier A et al, 2000). Estos antecedentes pueden asociarse a una dificultad para lograr un embarazo pero esto no quiere decir que el embarazo sea absolutamente imposible. En estas circunstancias resulta especialmente importante aplicar los conocimientos científicos disponibles en la actualidad, para aumentar al máximo la probabilidad de que una relación sexual sea fecundante y se cumpla ese profundo anhelo de maternidad y paternidad.
La ayuda que les ofrecemos
Si ustedes se encuentran en cualquiera de las circunstancias descritas anteriormente, estos conocimientos pueden serles útiles. Como mínimo, conseguirán saber más sobre su propia fertilidad, pero también tendrán la herramienta necesaria para favorecer al máximo ese embarazo tan deseado. Si usted aun no ha consultado a un médico, le merece la pena probar nuestras indicaciones con anterioridad. A lo mejor les evitan pasar por pruebas diagnósticas molestas. Los consejos que les daremos son sencillos, los podrán realizar de forma autónoma, están libres de efectos secundarios y todo ello por un coste razonable. Algunas parejas han conseguido el embarazo con esta ayuda incluso después de haber pasado sin éxito por procedimientos diagnósticos y tratamientos para la infertilidad (Glazener CMA, et al, 2000; Evers JLH, 2002).
Les ofrecemos la posibilidad de obtener una información detallada para que ustedes puedan mejorar sus probabilidades de lograr un embarazo o aumentar su fertilidad. La información que les brindamos proviene de una base de datos continuamente actualizada por un grupo de profesionales, docentes universitarios e investigadores con extensa y reconocida experiencia en el campo de la fertilidad. Estos investigadores valoran de manera crítica la validez y relevancia de la literatura científica que va apareciendo continuamente y, junto con los datos de la experiencia adquirida durante años al ayudar a otras personas como ustedes, mantienen actualizada esta fuente de información.
Limitaciones
Evidentemente, al no ser una consulta médica, propiamente dicha, no pretendemos sustituir el complejo y necesario estudio detallado de la pareja infértil realizado por los especialistas clínicos cuando el embarazo no se consigue con estas pautas. En cualquier caso les invitamos, como algo complementario, a probar nuestros consejos durante unos ciclos.


Pedro – :
Después de muchos meses sin resultado, y gracias a esta guía, por fin vamos a ser papas! Gracias quierounembarazo!